Tuesday, March 12, 2019

Como alcanzar todas sus metas para crear exito en su vida. Parte 1: Que son las New Year Resolutions (Resoluciones de nuevo año)


El tema de alcanzar metas es uno que a mi me fascina! 

Hable mucho del tema en mi podcast de poemas en Ingles
Love and Life poetry with Eve Sanchez podcast
en Enero, el mes de plantearse metas. 

Muchas personas crean los llamados New Year Resolutions (Resoluciones de nuevo año) y en caso que usted no se halla enterado, le explicare de lo que se trata.

Que son Las Resoluciones de nuevo año?
1. Una coleccion de metas a cumplir en un año. Que tal el plantearse metas en el cumpleaños? (el mio justo acaba de pasar)
2. Estas metas generalmentes son escritas en forma de lista.
3. Algunas metas pueden ser muy grandes (empezar un negocio) o mas pequeñas (plantar un jardin) yo me he planteado las dos para este año, ya cumpli la meta del jardin.
4. Puedes plantearte 3 metas (mas faciles de cumplir) o 30 (mas dificil)
5. La idea es que si cumples todas tus metas del año, te desarrollaras como persona, familia, trabajador, etc y el proximo año te puedes plantear metas un poco mas ambiciosas y asi es como se crece en la vida, poco a poco. No creo que alguien pueda empezar un negocio sin tomar un paso. Cada meta que se cumpla es como un paso tomado.
6. La verdad es que la mayoria de la gente no alcanza todas las metas que se plantean! Y luego se puede uno sentir deprimido si no alcanza las metas que mas uno añora!
7. Parece que muchas personas se plantean metas y no cumplen ninguna lo cual seguro les impide plantearse mas metas. Esto es un circulo vicioso! Si no cumples tus metas del año por ejemplo 3 años seguidos, es posible que hasta te sientas un perdedor! No lo hagas... Y si ya te sientes un perdedor (Escucha Franco de Vita) lo unico que tienes que hacer para convertirte en un ganador es cambiar tu forma de pensar: tu opinion acerca de ti mismo y de los eventos a tu alrededor! 

Lo bueno es que si usted quiere cumplir sus metas de este año, yo le voy a dar los pasos a seguir para alcanzar hasta sus metas mas gigantezcas, Las cuales yo llamo metas de vida (life goals). 
Escribire varios posts acerca del tema, asi que si le interesa alcanzar metas, lea mas! 

En mi caso, yo fui una de esas que escribia un monton de planes y metas para el año. Una vez, me acuerdo que encontre una de mis listas viejas, como de 3 o 4 años. Cuando lei cada meta, me deprimi un poco pues no habia cumplido ni una meta en 3 años! Inmediatamente decidi nunca escribir otra lista de Resoluciones. 
Pero parar de plantearse metas no es la solucion! 
La solucion no es el plantearse grandes metas sino el encontrar la mejor manera de 
cumplir tus metas!

Ahora la historia real de como empece a cumplir mis metas y me tire por completo a mis Resoluciones!
Sucedio el año la pasado y por casualidad!
No pare de ponerme metas, solo no las escribia, pero metas siempre me plantee muchas!
En el año 2018 todo cambio para mi.
Una de mis metas (aunque no las escribi) era el alistarme (aunque hablo de mi, esta fue una meta familiar) para comprar una casa. O sea queria estar lista en el 2018 para comprar casa en el 2019.
Luego aplique para un mortgage (ese es el prestamo para comprar una casa, en USA por lo menos)
y el 15 de Marzo del 2018 me mude a una hermosa casa.
En resumen, sin "alistarme" cumpli mi meta del siguiente año! 

Comprar casa es un life goal. Una de esas metas tan grandes que algunas personas nunca lo cumplen. Esto es porque el estar listo puede incluir mejorar el credito, ahorrar dinero, etc. y definitivamente hay muchos pasos a tomar antes que te entreguen las llaves! 
No es que vas a Walmart y compras una casa! 
Y si ellos tubieran ese servicio, la casa se cae en una semana con esa calidad barata! Just saying...

Ya explique que lo de comprar casa nos salio de casualidad. Queria prepararme en el 2018, sin embargo en Marzo mi amor decidio aplicar para el mortgage, vimos esta casa el 14 de febrero ( it was meant to be) y en un mes nos mudamos. We're lucky like that (Somos dichosos) Obvio estabamos listos sin darnos cuenta pero este cuento no es para hablar de la casa. No soy una de esas que dice cuando tenga casa voy a ser feliz. Yo creo que nunca voy a parar de buscar algo mas! No hay una cosa material o inmaterial que me pueda satizfacer completamente y sin necesitar nada mas la verdad! Ya tengo amor, familia, hijas, casa, amo todas esas cosas pero tenerlas no es suficiente porque en cuanto encuentra una de estas cosas, de inmediato te planteas 100 metas mas! 

There is this mountain I'm climbing       (Hay una  que estoy subiendo)
I'm almost right to the top.                      (Ya casi llego a la cima)
But when I get there, I'm wondering      (Mas cuando lo logre, me estoy preguntando)
Will I go home or climb some more.       (Me voy a casa o subo mas) 

Este poema se refiere claramente al cumplimiento de las metas! 
Ok este poema no se tradujo con un buen ritmo pero la idea es la misma!
Estos son mis poemas of course (por supuesto) 

Y el punto es que cuando cumples una meta, ese sentimiento de accomplishment (logro) te impulsa a planear y  cumplir mas metas. Esto me sucedio a mi luego de comprar mi casa, cumpli en Marzo de 2018 mi meta de 2019 la cual puede ser considerada una meta de vida. 

Luego yo me plantee y cumpli muchas metas mas hasta diciembre, incluyendo encontrar un major trabajo y ganar mas dinero etc. 
Y luego decidi investigar cual es el major modo de cumplir las geniales metas que nos planteamos porque sus ideas son dignas de manifestar!

Es mucho contenido asi que vendra en partes!

Numero 1.
Cumple metas simples para ganar confianza e impulso.
No pares, al cumplir una meta, lanzate a la meta 2.
Piensa en tus metas cada dia, concentrate en la vision de tus metas ya cumplidas y "siente" lo que sentiras cuando realizes estas metas. 
Persevera! No pares porque no pudiste cumplir una meta o porque encontraste una piedra en el camino.





No comments:

Post a Comment