Tuesday, March 5, 2019

Exito como escritor 1. Que es Writer's Block? Y como curarlo para siempre.



Que es Writer's Block

Yo lo traduciria "Bloqueo de escritor" y este es el bloqueo mental que sufren los escritores 
(ya sean profesionales o por placer) cuando se les acaban las ideas al escribir 
y se quedan como decimos los cubanos, en blanco!

Yo ni sabia que el bloqueo mental existia!
 Nunca se me ocurrio que las ideas se pudieran acabar! 
Pero aparentemente muchos padecen de esto. 

Bueno, padecian! Porque hoy les voy a dar el antidoto! 


Como vencerle al writer's block!

En primer lugar yo tenia razon! Las ideas son ilimitadas! 
El lugar de donde vienen es infitito! 
Creo que el caso tiene que ver con el tema que el escritor escoja o se vea obligado a escribir.
Y si te ves obligada/o a escribir de un tema aburrido, del cual no sepas mucho o un tema que no te apasione, entonces no te sera extremadamente facil escribir 
o puede sufrir la calidad de lo que escribas. 

Tips para escribir con exito!
  1. Si es posible, escoge el tema del cual vas a escribir. Yo solo escribe lo que viene en el momento! Si es navidad y me sale un poema del dia del amor… lo publico tambien!
  2. Consume toda la informacion possible acerca de tu tema. Ejemplo: Yo estoy escribiendo acerca de Maria Antonieta y estoy leyendo, viendo documentales, escuchando podcasts, examinando sus retratos, hasta vi un documental en Frances pues era su idioma y escuche podcasts al dormir! Tienes que dominar tu tema! Do some Research!
  3. Vive tu historia. Si estas escribiendo un cuento o de historia, vale vizualizar los eventos. Ex. Maria Antonieta: Me concentro en esta historia, analizo los eventos, trato de imaginarme porque sucedio cada cosa, tengo conversaciones imaginarias y trato de ver la historia tras sus ojos pero tambien tras los del pueblo.
  4. Escribe de un tema que te apasione. O de el Angulo que mas te apasione de el tema.


Gracias por la visita.
Hablaremos mas de esto!
Eve Sanchez


No comments:

Post a Comment